Visto en Blog para la formación didáctico-matemática de estudiantes para maestro
Javier del Pino, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales de nuestra Facultad, tal vez conocido por vosotros, buen compañero y amigo, me hizo llegar hoy el nº 43, monográfico sobre la Enseñanza de las Matemáticas, de la Revista Iberoamericana de Educación (editada por la OEI y patrocinada por la Fundación Santillana).
En este número podemos leer, entre otros, los siguientes interesantes artículos:
- Enseñanza de las ciencias y la matemática, escrito por Miguel de Guzmán, recientemente fallecido, y del que ya os he hablado.
- Sistema de numeración: consideraciones acerca de su enseñanza, por Flavia Terigi y Susana Wolman, que vendrá especialmente bien al equipo Ensalada de Mates.
- Si Enrique VIII tuvo 6 esposas, ¿cuántas tuvo Enrique IV? El realismo en educación matemática y sus implicaciones docentes, por Claudi Alsina.
- La enseñanza de la multiplicación aritmética: una barrera epistemológica, escrito por J. A. Fernández Bravo, de gran interés para el equipo Mates Rules, a raíz de lo que hemos hablado hoy después de su exposición.
También podemos ver leer en dicha revista sobre otros temas interesantes:
- ¿JASP 2.0? Los jóvenes ante la Sociedad de la Información, conferencia pronunciada por José M. Cerezo, con información sobre los Nativos Digitales o Net Generation, vuestros futuros estudiantes.
- Muchas veces la escuela no se relaciona con la vida, entrevista a Francesco Tonucci.
Muchas gracias a Javier por el regalito que nos hizo. Una vez más, podéis constatar lo que hemos venido hablando a lo largo de este curso: la colaboración entre profesores tiene grandes beneficios para los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario